miércoles, 12 de junio de 2013

AYNA Y EL CINE



Ayna fue uno de los lugares escogidos para el rodaje de la opera prima del director Jose Luis Cuerda, es sus calles se grabaron muchas de las escenas de la película Amanece, que no es poco.


El sidecar nos da la bienvenida a Ayna


Con motivo del XX aniversario del estreno de la película, se abrió una ruta para que los visitantes conocieran los escenarios reales donde se grabaron las escenas en 1987, la ruta comprende tres pueblos de la comarca Ayna, Liétor y Molinicos.



En Ayna existen 14 puntos perfectamente señalizados, donde se rodaron las diferentes escenas, fácilmente reconocibles si ves la película.

Las escenas grabadas en Ayna fueron las siguientes.

1. Los futuros lideres del poder omnímodo llegan al pueblo.
2. Viajando en sidecar.
3. Semillero de hombres.
4. Opera en la taberna.
5. El hombre razonable.
6. ¡Que buen maestro es usted, Don Roberto!
7. El cuerpo místico de Cristo.
8. Extraños sucesos de la zona.
9. Calabaza tu siempre has estado en los momentos difíciles.
10. Unos días van en bici y otros huelen a lomo de Ángel.
11. ¡Con la colaboración de Dostoievssky!
12. El suicida.
13. ¡Te a salido un hombre en el bancal!
14. ¡Amanece que no es poco!


La casa del viejo agricultor
Ademas en esta población se encuentra el centro de interpretación de Amanece, que no es poco, este centro se encuentra en la Ermita de Nª Sra de los Remedios y recoge gran cantidad de imágenes del rodaje.



Amanece, que no es poco recibió tres nominaciones a los premios Goya de 1989, entre ellos al de mejor Guion original, aunque finalmente no se llevo ningún premio.


Semillero de hombres

Película surrealista y de humor absurdo, se a convertido en un film de culto dentro del cine Español, cuenta con numerosos fans que idolatran tanto la película como los escenarios exteriores donde se grabaron las escenas.


                                            Escena de semillero de hombres

Esta película contó con un reparto de lujo Antonio Resines, Jose Sazatornil "Saza", Gabino Diego, Pastora Vega, Luis Ciges... Siendo un autentico éxito de taquilla.

Sinopsis
Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones que se celebran cada año para designar alcalde, cura, maestro y puta. Además, al pueblo ha llegado un grupo de estudiantes de una universidad norteamericana, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso e incluso invasores camuflados de un pueblo cercano. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario